@Emilienko Cómo convertirse en entrenador Pokémon

El guía que le tocó a nuestro grupo no era malo. Los malos fuimos nosotros.

Turquía es muy grande y un viaje por todo el país implica necesariamente muchas horas de autobús. Nosotros siempre nos sentábamos al final, para no tener que escuchar las explicaciones del guía, que no nos gustaban mucho. Al principio, lo escuchábamos por cortesía; los últimos días, estábamos deseando que soltase el micro y nos dejase dormir.

Es verdad que en julio en Turquía hace mucho calor. El guía quiso advertirnos de esto con una desafortunada frase:

-Traigan por favor al autobús ropa adecuada, porque hoy será un día muy… …caliente.

Todos nos sonreímos ante su error, pero por respeto nadie dijo nada. Entonces a mí se me vino a la cabeza esa antigua canción de Rafaella Carrá: “Caliente, caliente“, que fue la que desencadenó todo.

Llegados a este punto, hay que aclarar que muchos de nosotros fuimos de esos que, durante los años de instituto, nos sentábamos en las primeras filas del autobús, cerca del profesor, y que nos perdíamos lo que ocurría en las animadas filas de atrás. Parece que en este viaje habíamos decidido recuperar el tiempo perdido.

Propuse a mis amigos que cantásemos juntos la canción de Rafaella. Eso nos animó tanto que comenzamos a jugar gritando a mis juegos de la adolescencia, hasta que el guía tuvo que parar sus explicaciones para preguntar:

-¿Qué está haciendo el grupo de médicos?

Era la intensivista que, en mitad de mi juego de los animales, imitaba a un koala trepando por un árbol mientras que la uróloga corría desinhibida por el pasillo del autobús tras haberse convertido en una mosca de cocina.

El juego el que más éxito tuvo fue el de círculos y triángulos que, con los acalorados debates que suele producir hizo que, no sólo nosotros, sino que más de medio autobús acabara defendiendo su propia identidad:

Y si se fijan a la derecha, pueden ver… por favor, grupo de médicos y gente que se les ha unido, ¿les importa callarse un momento?
¡Círculo! ¡¡Yo soy círculo!! -se defendía Gloria como podía, a voz en grito- ¡No me votéis, que os vais a equivocar! Y si me votáis, votad luego a Paco, ¡que él seguro que es triángulo!

Fin de la serie DELICIAS DE TURQUÍA
  1. Anna dice:

    Me vas a perdonar, pero no sé qué juego es el de círculos y triángulos… será porque me sentaba siempre delante? 😛

    Besos!!

  2. Cherry dice:

    ¿cómo es el juego de círculos y triángulos?

  3. BlackZack dice:

    Pobres guías… -_-

  4. Jorge Fdez. dice:

    Me encanta este juego, aunque siempre se lía parda cuando jugamos y acabamos gritando :-p

  5. Pilar dice:

    Emilio, una vez más, me encanta tu blog. Ya me explicarás en qué consiste el juego de círculos y triángulos. Besitos.

  6. Elena dice:

    veo que el juego que os enseñé tuvo éxito… ,me alegro porque a mí me encanta!!!

  7. Beltrán Laguna dice:

    qué bien se lo pasáis

    (muchas gracias por sus comentarios, doctor)

  8. Estrella dice:

    Nunca jugamos a este, es más, creo que no lo conocíamos. Nosotros éramos más de "Fulanito le quitó veinte duros al profesor" 😛

Deja tu firma