@Emilienko Cómo convertirse en entrenador Pokémon

Estás dentro de Películas que recomiendo


Diez películas que recomiendo (X): Fantasía de Walt Disney

El décimo lugar queda reservado para la que considero la mejor película de la historia del cine. Fantasía, o la película concierto, es una selección de ocho piezas musicales animadas por los estudios Disney. No es una película para niños, como podría parecer.

Cada una de las piezas, aparte de estar magistralmente interpretada, posee un estilo de animación completamente diferente. Sin embargo, todas están llenas de humor, ternura e ironía.

Su segunda parte, Fantasía 2000, no tiene nada que envidiarle, aunque le resultó difícil competir con la cinta precedente. Terminamos pues esta serie de actualizaciones con un fragmento histórico: El aprendiz de brujo de Paul Dukas. Protagonista, el ratón Mickey.

http://www.youtube.com/watch?v=2DX2yVucz24


Diez películas que recomiendo (IX): Underground de Emir Kusturica

Esta película no podía dejar de gustarme a mí, que disfruto tanto las metáfotas y las comparaciones. Underground es la historia de la Europa Contemporánea contada a través de un triángulo amoroso formado por el interés (Natalija), los ideales (Petar) y la corrupción (Marko).

Esta cinta obtuvo la Palma de Oro de Cannes, dado que consigue en tan sólo tres horas explicar al público cómo durante el siglo XX todos los europeos hemos vivido confinados en nuestros subterráneos; es decir, en cada uno de nuestros países con sus fronteras.

Underground es un drama con un final casi feliz: una ventana abierta a la esperanza y a un futuro mejor. Lástima que ese futuro mejor no haya llegado todavía a la totalidad de la península europea.


Diez películas que recomiendo (VIII): Amadeus de Milos Forman

Yo he estudiado poca música, pero la suficiente como para haberme dado cuenta de que Mozart alcanza la perfección. Es difícil de expresar con palabras cómo compone, pero por explicarlo de alguna manera, es imposible que cualquiera de las notas de sus partituras sea sustituída por otra sin que sus obras pierdan gran parte de la belleza.

Alguien con tanto talento para la composición debió ser un gran tipo. Sin embargo, ése no es el Mozart que nos muestra Forman en esta película. Al parecer, el compositor austriaco era bastante odioso: no guardaba las formas, era desorganizado y excéntrico y reía de forma intempestiva.

Con un carácter tan difícil no cae precisamente simpático en la Corte y poco a poco va ganando enemigos que no soportan que semejante cretino tenga un don tan inmerecido para la composición. Y es que la vida puede ser muy injusta para repartir los Talentos.

Hoy me gustaría haceros alguna pregunta: ¿hay algo que se os de especialmente bien? Yo soy muy bueno comiendo con palillos.