@Emilienko Cómo convertirse en entrenador Pokémon

824

#Concepto es un hashtag muy antiguo en Twitter, detrás del cual se resumen con fina ironía las idioteces del día a día. Utilizo este hashtag cada vez que puedo, puesto que me sirve para apuntar ideas que esconden detrás situaciones y realidades muy ridículas. Utilizando Snap Bird, he decicido rescatar del pasado de mi cuenta de Twitter las veces que he utilizado este hashtag, obteniendo diez resultados, diez “conceptos” que me encantaría compartir con ustedes por lo absurdo de los mismos.

1º Tweet oral. “Gracias por ese tweet oral”, he escuchado en varias ocasiones a un orador que agradece un comentario del público hecho en voz alta, apuntando algún dato que el conferenciante no haya tenido en cuenta. Vale que Twitter es una herramienta utilísima, pero transformar los incisos del público durante un acto en “tweets orales” es muy tonto. En serio.

2º Guardia mala. “He tenido una guardia mala”, dicen mis compañeros. Como si hubiera guardias buenas. Hay guardias con menos trabajo, sí, pero con ansiedad, preocupaciones y lejos de casa a altas horas de la noche. Si uno quiere llamar a eso “guardia buena” porque ha tenido menos trabajo del habitual, mejor que diga “guardia tranquila”. No hay guardias buenas. Todas son malas.

3º Rajar de Rajoy. Concepto fonéticamente gracioso y algo muy habitual hoy en día. Quedas con unos amigos, hablas de lo mal que va todo e intentas olvidarte tomándote unas cañas. Si puedes permitírtelo, claro. Rajar de Rajoy es estúpido. Sólo sirve para ponerte de mal humor y no vas a arreglar el mundo. Es más productivo pensar en qué hacer para mejorar la situación política que quejarte de la actual.

4º Bataflauta. Dícese, con fin despectivo del perroflauta que protesta por la sanidad pública, normalmente con la bata puesta. Lo tonto del concepto es que no son pocos los bataflautas que en su día criticaron a los perroflautas. Así que si usted utiliza con frecuencia el término bataflauta, tenga cuidado. Tal y como están las cosas, puede ser que el próximo en salir a la calle para protestar tenga que ser usted.

5º Medicina basada en la Invidencia. Esto lo leí en un blog que no recuerdo. Normalmente hablamos de la Medicina basada en la evidencia; de la Medicina basada en pruebas, en cosas que han demostrado que funcionan o que no lo hacen. Utilizar Medicina que uno cree que funciona “porque sí”, a sabiendas de que contradice todo lo publicado hasta el momento y sin aportar pruebas a favor es una idiotez; es precisamente eso: Medicina basada en la Invidencia.

6º La miseria del estado del bienestar. Este concepto no es una chorrada. Basta con ver las noticias nacionales de todos los días para ver eso: la miseria del estado del bienestar. ¿Cómo es posible que ambas cosas convivan, bienestar y miseria? Quién nos ha visto y quién nos ve…

7º Simple apoyo económico. Eso es, según el Gobierno, lo que hemos recibido de Europa. Un simple apoyo económico. No es un rescate. Es un simple apoyo económico.

8º Desaceleración acelerada. Esto es, según el anterior Gobierno, lo que nos ha ocurrido. Una desaceleración acelerada. No es una crisis. Es una desaceleración acelerada. Aunque ahora no recuerdo si en realidad lo que dijeron fue al revés: “aceleración desacelerada”. El cielo está enladrillado, ¿quién lo desenladrillará? Para la tontería que es, da un poco igual.

9º Divertículo de Merkel. Un divertículo es una especie de dilatación, un fondo de saco ciego que sale del intestino y que da problemas porque las heces se bloquean dentro. Cuando el divertículo contacta con el ombligo, como vestigio del cordón umbilical, se llama divertículo de Meckel. No de Merkel. Merkel es la canciller alemana. Espero que gracias a esta señora no se describan sacos ciegos llenos de heces.

10º Multinacional española. Mi favorito, sin lugar a dudas. Qué orgullosos estamos de las grandes multinacionales españolas… …hasta que uno se da cuenta de que el concepto es absurdo hasta el oxímoron. Empresas que para crecer prefieren producir en el extranjero para ahorrarse costes… ¿son para que nos sintamos orgullosos?

Así que nada. Les animo a utilizar el hashtag #concepto. Estoy seguro de que disfrutaran compartiendo las pequeñas y grandes contradicciones de cada día.

  1. Fidel dice:

    El del diverticulo de Merkel te lo dije yo!! 😀

  2. Marta dice:

    ¡¡Estoy muy de acuerdo con la 3!! Lo sabemos, revolcarnos en la miseria cuando está más claro que el agua todo no arregla nada.

    En cuanto a la “Medicina basada en la invidencia” al menos como concepto irónico tiene mucha gracia xD anda que no pulula gente por ahí practicándola…

    Besos!

Deja tu firma