@Emilienko Cómo convertirse en entrenador Pokémon

811

Hoy comienza un pulso sin precedentes en la sanidad andaluza: la huelga indefinida de los especialistas internos residentes (EIRes). Para quien quiera conocer los motivos que han impulsado a los EIRes a la huelga, puede consultarlos en esta entrada de este mismo blog.

Se trata de un pulso muy arriesgado, puesto que una de las dos partes implicadas acabará cediendo debajo de la otra parte. La administración, por su parte, cuenta con la ventaja de que, mientras que dure la huelga, los EIRes no cobrarán. Sabe que una huelga a largo plazo es algo que económicamente los EIRes no se pueden permitir. También juega con el miedo de los EIRes a que éstos no completen los programas formativos y a que no se les reconozca su especialidad.

Sin embargo, a través de las redes sociales, estos miedos no parece que socaven la moral del colectivo EIR. Es más, diría que incluso los refuerza. El colectivo EIR tiene dos cartas en su mano. La primera de ellas es que sabe que la sanidad pública no puede funcionar sin ellos. Es posible que resista varios días pero, poco a poco, las goteras que los EIRes acostumbran a tapar en su día a día acabarán causando una inundación que descontrolará el sistema.

La segunda carta es precisamente la pérdida de sueldo. El abaratamiento de los sueldos ha conllevado intrínsecamente un abaratamiento del coste de la huelga. Cuando yo era residente, una semana de huelga podría costarme unos 450 euros; una semana de huelga ahora mismo sale por unos 300.

Esta misma mañana se concentrarán en la calle San Fernando todos los EIRes andaluces. Espero que ganen el pulso y se les reconozca la dignidad que se merecen; no sólo en salario, sino en condiciones de trabajo.

Ya han dejado 2 firmas

Compartir en Facebook 16 0
  1. lirondos (@lirondos) dice:

    huelga indefinida en la sanidad andaluza

  2. Jesús dice:

    Ánimo a todos los médicos residentes. Está batalla será dura e intentarán que os amedrentéis pero seguid luchando por vuestro futuro y por el futuro de vuestra profesión. Apoyaos entre vosotros así como también buscad apoyos en la familia y en vuestro entorno más cercano. La divulgación de mayor calidad y mayor trascedencia es la que se hace en el boca a boca.

Deja tu firma