@Emilienko Cómo convertirse en entrenador Pokémon


41ª edición del viernes frikiemédico

Todo el que alguna vez haya caminado por el Paseo de Colón, entenderá hoy el mecanismo de la enfermedad de Paget.

Como sabéis, el Paseo de Colón es una calle muy transitada: el pavimento se gasta muy rápidamente y hay que asfaltarlo con asiduidad. Con el paso del tiempo y debido a las múltiples capas de asfalto, la altura de la calle se ha ido elevando sobre el nivel del río y los antiguos bancos se han ido hundiendo en el acerado.

En la enfermedad de Paget ocurre lo mismo; pero en vez de en una calle, en los huesos del cuerpo. Son huesos que se gastan muy rápidamente, como el asfalto del Paseo de Colón, y por tanto el organismo tiene que repararlos, que asfaltarlos, con más velocidad y fecuencia que lo habitual.

Por eso, los huesos en la enfermedad de Paget son más gruesos que en las personas sanas; porque con tanta reparación y tanta capa de asfalto aumentamos el diámetro de su sección: lo mismo que ha ocurrido en nuestro querido Paseo de Colón.

  1. poolboy dice:

    conseguiste la foto

    (siento los ronquidos de ayer)

  2. Cherry dice:

    pero…

    eso cómo de malo es?

  3. Enis dice:

    Qué interesante! No pensaba que eso también podía suceder en nuestro organismo. Me alegro que al final te haya salido un trabajo en condiciones.
    Un abrazo Emilio

  4. Indio dice:

    Buaa! Eso justamente lo dimos ayer, estudiando el tejido óseo!!

    Teron me ha remitido a este blog porque buscando “frikimedicina” (es como llamé al mio) me salió el suyo… y me lo ha recomendado. Al parecer los 3 tenemos en comun lo friki, pero la medicina no tanto, tú eres médico, él casi casi, y yo estoy en primero XDD

    Me parece muy interesante lo que escribes, te leeré a partir de ahora =D

Deja tu firma