@Emilienko Cómo convertirse en entrenador Pokémon


Diez películas que recomiendo (IX): Underground de Emir Kusturica

Esta película no podía dejar de gustarme a mí, que disfruto tanto las metáfotas y las comparaciones. Underground es la historia de la Europa Contemporánea contada a través de un triángulo amoroso formado por el interés (Natalija), los ideales (Petar) y la corrupción (Marko).

Esta cinta obtuvo la Palma de Oro de Cannes, dado que consigue en tan sólo tres horas explicar al público cómo durante el siglo XX todos los europeos hemos vivido confinados en nuestros subterráneos; es decir, en cada uno de nuestros países con sus fronteras.

Underground es un drama con un final casi feliz: una ventana abierta a la esperanza y a un futuro mejor. Lástima que ese futuro mejor no haya llegado todavía a la totalidad de la península europea.

  1. ainigiv dice:

    Hola,me gustaría tomar un café contigo uno de estos días( es el fotolog la única manera que tengo de contactar contigo)..espero no te sientas tan intimidado como para no aceptar la propuesta,y en el caso de que no te apetezca en absoluto…siéntete con la libertad de decirlo directamente.Un saludo .Manuel.

  2. cherrydrake dice:

    Hmm… suena bien, aunque tres horas…

  3. rocioalma dice:

    Hay veces que me planteo ser traumatóloga porque pienso que, si completo mi esperanza de vida, probablemente viviré una guerra. Me baso en la historia para pensarlo.
    Me interesa la peli, a ver si la consigo por algún medio legal o ilegal. Aunque debo decirte, señorito, que tus interpretaciones sobre las películas son bastante personales. A ve qué me encuentro con ésta.
    Besos*

  4. ainigiv dice:

    ok comprendido.

  5. solosoconrimmel dice:

    tendre que ahcerme con ella, que la tengo en la lista de peliculas pendientes y he visto otras cosas de kusturica y mola

  6. nidios dice:

    mmmm…debe estar interesante…confío en tu gusto cinematográfico 😉

    Besitos

    MCarmen

  7. vientoblanco dice:

    Llegué a tener muchísimo dominio con el Super Mario Kart de Super Nintendo. Hacía barbaridades con la tortuga, tenía un control perfecto ese personaje.

  8. nayades dice:

    yo espero acostumbrarme y q ganen muchas más:P

    muak!

  9. holycookie dice:

    lo más estupendo de kusturica son sus músicas folklóricas-gitaniles-circenses

  10. egoncentrismo dice:

    Tiene cojones que tenga la BSO de esa peli y de otras de Kusturica, porque me gusta el folklore balcánico y tal, y no haya visto la peli… asignatura pendiente para mí, lo reconozco…

    PD.- Quita quita que ya he tenido dos relaciones a distancia, y por una cosa o por otra, se pasa fatal!

  11. cherrydrake dice:

    Puesss… me parece que a eso de las 9.30 de la mañana… pero no puedo ser más exacta… esto es todo un logro teniendo en cuenta que mis padres apenas recuerdan en que año nací… ¬¬

  12. ganyan dice:

    La pondremos en la interminable lista de películas pendientes.
    :***

  13. scarmoon dice:

    la alquilare en el videoclub para hacer otra de mis ultimamente frecuentes sesiones de cine para gordas alcohólicas hasta las cinco de la mañana: lambrusco, palomitas y helado de crema de queso con mermelada y galleta del mercadona.

Deja tu firma